Biografía

“Un minuto y una gota de mí mismo sosiegan mi espíritu”. (Whitman)

Dedicar tiempo a escribir la propia biografía resulta la mejor manera de tener una visión de conjunto acerca de nosotros mismos y de las distintas influencias recibidas.

Tratar de entender la vida de un individuo implica necesariamente saber algo de sus circunstancias externas, así como de sus motivos, aspiraciones y sueños. El relato de la historia personal nos muestra claramente cómo una persona fue influida por su tiempo y cómo ella ayudó a moldear su existencia.

El siguiente esquema ayuda en la realización de éste ejercicio: ubicación en el contexto histórico, qué sucedía en el mundo alrededor de esa persona en momentos evolutivos importantes, familia de origen, relaciones importantes con hombres y mujeres, educación, elecciones ocupacionales e historia laboral, intereses, habilidades, características de personalidad, actividades en el tiempo libre, participación en diferentes grupos, intereses políticos, religiosos, enfermedades, pérdida de seres queridos, tiempos buenos y malos, y los momentos determinantes en el curso de la vida; aquellas decisiones que marcaron un antes y un después.

Lucy Roldán Palacio
Psicóloga, M. D

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido.